​
La Mu Alpha Phi es para toda la vida, pero todo comienza en la universidad.
​
Cuando eres Mu Alpha, perteneces a un legado de mujeres inteligentes y seguras que encarnan los valores fundamentales de la hermandad de excelencia, intelecto, gracia, respeto y conexiones. Nuestros miembros construyen y mantienen relaciones significativas, sinceras y de por vida y se gradúan en el mundo con una mejor educación, una red y un sistema de apoyo más sólidos, y más experiencias que cambian la vida.
​
Aquí hay algunos ejemplos de estas experiencias sororitarias.
Crecimiento Personal y Profesional
La Mu Alpha Phi empodera a las mujeres para sobresalir en la vida al priorizar las oportunidades para el desarrollo del liderazgo de nuestras hermanas universitarias. Nuestros miembros universitarios son líderes en sus capítulos, en sus campus y en sus comunidades, y se convierten en exalumnas cuyas habilidades de liderazgo los benefician en sus vidas familiares, carreras, comunidades y proyectos de pasión.
Forjar Líderes comprometidas.
Nuestra organización busca agrupar a estudiantes universitarias y mujeres profesionales de diversos campos de servicio, con la misión de empoderar figuras femeninas de liderazgo, comprometidas con las ideologías sociales y dispuestas a trabajar arduamente para erradicar las injusticias y construir un mundo pacífico y tolerante. Para dirigir e inspirar estos postulados se constituye un Honorable Consejo Supremo, que cuenta con una Presidenta, una Secretaria y una Tesorera, cuyas funciones son vitales para el movimiento de bienestar social a nivel nacional y en Estados Unidos fomentando la toma asertiva de decisiones y representando a todas las sororas de la Isla.
Servir de apoyo a otros.
Desde su fundación, nuestros miembros han apoyado causas como la lucha contra el cáncer, la erradicación de la violencia doméstica, la solidaridad para con nuestros ancianos, la guerra contra la pobreza, el bienestar de nuestros niños y protección de nuestros animales, entre otros, estas participan activamente de actividades benéficas buscado las maneras de apoyar y promover la ayuda al projimo y todo el que necesite.
Beca Acádemica
La Sororidad Mu Alpha Phi como parte de su compromiso con el desarrollo de la mujer, la educación, y el desarrollo profesional de nuestras integrantes estableció la Beca Nildita Olmeda Vélez en 2012. Esta beca estudiantil reconoce la excelencia académica y el desarrollo profesional de sororas activas estudiantes de los niveles sub-graduado y graduado. Se pueden otorgar hasta un máximo de tres becas económicas de $800.00 entre las sororas participantes. La concesión de la beca será basada en el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo XIII del Reglamento y Constitución.