Camino al Centenario 100 años de hermandad
Un 27 de junio de 1959, bajo la Presidencian de Virginia Corletto en el Honorable Consejo Supremo y Nilsa Vargas, como Presidenta del Capítulo Beta juramentaron 17 sororitas presentadas en el Capitulo Beta e iniciadas en el Area de San German dando paso al grupo fundador de sororitas de nuestro querido Capítulo Delta, en la Universidad Intera-mericana. A esas sororitas fundadoras, se le unieron de inmediato, las sororitas que pertenecían al Alpha y Beta que estudiaban en La Interamericana.
Su primera Directiva fué compuesta por Zuleima Soto como presidenta, Carol Gelpí como tesorera y Laura González Rigau como secretaria.
Debido a varios inconvenientes y falta de capitulares, para el 1965 el capítulo fue inactivado, dejando siempre las huellas de un capítulo trabajador y muy unido. Luego de 21 años de su desactivación un grupo de sororitas, se dieron la tarea de reabrirlo con el fin de no perder lo que con tanto esfuerzo se habia fundado años atrás. En el verano de 1986 queda oficialmente reabierto el Capitulo Delta con Diana Castro, como presidenta, Glorimar Ruiz como Vice Presidenta, Janet Ortiz como tesorera y a Nydia E. Agrait como Secretaria,
Desde el 1986 hasta el presente, el capítulo Delta se ha mantenido creciendo hasta convertirse en uno de los capítulos más grandes de nuestra Sororidad. Este se ha distinguido por ser un grupo de sororitas defensoras de grandes ideales que componen la Gran Sororidad Mu ALpha Phi.