top of page
9.png

La Sororidad Mu Alpha Phi fundada en el 1927. Construída sobre pilares de hermandad, fe y amor, decide compartir estos pilares con el Capítulo Beta y un 13 de septiembre de 1946 en el Colegio Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez ,se organizó el Imperio. La organización de dicho capítulo estuvo a cargo de un comité que lo formaban las siguientes Mu Alphas: I.Murati, C. Chardón, L Añeses, J. Mercader, B. Becerra, A. Márquez, N. Carlo de Franceschini, M. Zapater y H. Tulla.

La formación del “Beta” como cariñosamente lo llamamos, había sido uno de los más anhelados objetivos de estas sororitas, ya que para ellas era un paso más hacia la plena realización como Sororidad y como Institución.

Gracias a las sororitas fundadoras de este Capítulo Beta, Delia González Espada, Maita Bravo, Andreíta Martínez y Rochie Zapater, quienes sembraron un terreno fértil y cosecharon un gran capítulo. Un capítulo lleno de ilusiones y de grandes satisfaciones. Un capítulo que siempre ha dicho presente cuando se ha necesitado de su ayuda tanto económica como espiritual. Sus sororitas son grandes de espíritu, líderes, muchas de ellas habiéndose destacado no sólo en los distintos campos dentro y fuera de la Isla, si no como buenas esposas, madres, hijas, hermanas y amigas.

Hoy como ayer, el Gran Capítulo Beta, desde entonces se ha convertido en un Imperio, de Hermandad. Se destaca por su fuerza, humil-dad, liderazgo y unión ante adversidades. El Imperio Beta siempre mantendrá sus puertas abiertas y brazos extendidos hacia todas las demás áreas que decidan visitar y jóvenes ejemplares que quieran unirse a nosotras.

bottom of page